"Loud pipes, save lives" | "Pipas Ruidosas, SALVAN VIDAS"
Pipas Ruidosas, Salvan vidas

Este termino es propuesto por lo Bikers refiriéndose a que el sonido que proviene de un escape ruidoso de una motocicleta, le da a conocer a los automovilistas que estas allí, aumentando su precaución y en consecuencia disminuyendo tus posibilidades de tener un accidente.

El conducir en motocicleta siempre será catalogado como una gran experiencia sin importar que la motocicleta sea una Harley Davidson, Indian, BMW Motorrad, etc.

Pero de igual manera siempre será una gran responsabilidad, ya que tantos años en moto, me han dejado claro que en el camino pueden pasar un sin fin de cosas.

Cuando un motociclista toma las riendas del camino, tiene que asegurarse de un par de cosas para protegerse y estar lo más seguro posible.

Para el caso de México, las campañas de sensibilización han sido muy poco efectivas, pero para nosotros es muy importante que sepas cuales son.

Nuestras principales recomendaciones al conducir una motocicleta son:

  1. Estudiar, analizar o conocer el camino hacia tu destino. (Plataformas metálicas y cemento pintados suelen ser superficies peligrosas, sobre todo si están mojadas).
  2. Usar SIEMPRE un casco que garantice tu seguridad.
  3. Tener unos Escapes con un buen sonido para que los conductores te pueden notar, en medio del tráfico.
  4. Guarda una distancia de por lo menos, 2 segundos. Recuerda que si el auto frena bruscamente, debes de tener tiempo suficiente para esquivarlo.
  5. No te mantengas detrás de camiones o vehículos pesados.

 

Es triste saber que de los accidentes que sufren en México solo el 16.6% usaban casco y los que no lo portaban tuvieron mayor probabilidad de lesión en la cabeza.

A pesar de los avances en la seguridad vial, los accidentes en motocicleta continúan en aumento y el uso del casco en baja, este dato es preocupante por lo tanto las marcas Biltwell , Daytona tienen para nosotros una gran variedad de estilos y colores de cascos.

Hablando del tema de los sistemas de escape, las marcas más reconocidas son; Vance & Hines, Rinehart Racing, Freedom Exhaust, entre otras… Garantizándote un gran sonido de distinción, en calles, pequeñas, avenidas y carreteras.

2 comentarios

Michael

Michael

Este artículo es genial!

Michael Gonzalez

Michael Gonzalez

Que buen contenido!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados